Los decantadores centrífugos se emplean para separar mezclas sólido-líquido con alta concentración de sólidos. Operan de forma continua, a diferencia de los filtro prensas de cámara. Utilizan fuerzas centrífugas para separar partículas sólidas finas debido a diferencias de densidad. Su diseño modular permite su uso en diversas industrias a nivel global. Se adaptan a distintas aplicaciones, desde deshidratación de lodos hasta clasificación de sólidos, con procesos que incluyen clasificación húmeda y selección de sólidos.
La deshidratación de lodos de tratamiento de aguas residuales ofrece a las empresas de tratamiento un gran potencial de ahorro. Los costos de transporte y eliminación de desechos de los lodos deshidratados a menudo representan hasta el 80 % de los costos operativos. Además, incluso un aumento del 1 % en el contenido de materia seca en los lodos deshidratados puede generar ahorros significativos, que pueden ascender a cifras de cinco a seis dígitos al año, dependiendo de la capacidad de la planta.
Las centrífugas Decanter Flottweg se utilizan para la separación continua de sólidos en suspensión de líquidos, clarificación de sólidos, clasificación de pigmentos finos, etc.
Flottweg ha desarrollado un concepto de centrífuga único especialmente para la deshidratación de lodos de depuradora: la serie Flottweg Xelletor.
Copyright © 2024 Mastersolution Co - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy